En libertad con cargos el dueño de los perros que acabaron con la vida de un anciano en Sevilla
El hombre dueño de los perros que este lunes atacaron hasta la muerte a un hombre de 81 años en Villaverde del Río (Sevilla) y que había sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito de homicidio por imprudencia, ha sido finalmente puesto en libertad con cargos y a disposición judicial.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:40 horas del lunes 16 de noviembre, cuando un anciano de Villaverde se disponía a entrar a su finca, en la urbanización de La Doncella de la localidad y fue atacado por tres bóxer propiedad de su vecino y que se encontraban dentro de su propia parcela.
Los perros provocaron al anciano graves heridas en rostro, cabeza y extremidades, y a pesar de que fue trasladado con urgencia en helicóptero a un hospital cercano, nada se pudo hacer por su vida. Los bóxer, que no llevaban el preceptivo chip, no están considerados dentro de los perros de raza peligrosa.
Según el diario LaRazón, cuando llegaron los servicios especializados, los propietarios ya les habían puesto el bozal y dos de ellos estaban tranquilos y sentados. Un tercero, al parecer el más agresivo, presentaba numerosas heridas por lo que una de las hipótesis que se baraja es que el fallecido se defendiese con palos o herramientas de labranza de los ataques de los animales, o que el perro fuese atacado por otra persona y esto provocara su agresividad.
El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibió un aviso a las 16:40 horas del lunes, cuando una persona reclamó auxilio para un hombre herido tras ser atacado por unos perros en una parcela de la urbanización La Doncella, siendo movilizados efectivos de la Guardia Civil y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que enviaba un helicóptero al lugar del suceso, según fuentes sanitarias a las que ha tenido acceso Europa Press.